Buscar...

El fútbol, cumple sueños

Nov 2022

El fútbol, cumple sueños

Vinimos a cumplir nuestros sueños.

Como mujeres sabemos que cuando hacemos lo que amamos el camino es satisfactorio y nos llena el alma, no importa cuánto cueste llegar o sostenerlo.

En JUANITA JO representamos a mujeres luchadoras, libres y poderosas y pensamos cada uno de nuestros productos para resaltar esa belleza interior.

Hay mujeres que eligen ser mamás dedicando su vida con vocación a esta tarea. Otras que se desarrollan en grandes empresas cumpliendo un rol clave. Existen mujeres que se dedican a ser profesionales que marcan la diferencia: maquilladoras, nutricionistas, médicas, policías o futbolistas.

Todas mujeres poderosas, de corazón fuerte, que saben dónde van y por qué.


Mujeres en el fútbol

Este año, de cara al mundial, queremos hablar de mujeres del fútbol. Mujeres que se animaron a romper esquemas para ir por su sueño, y hoy, son ejemplo de niñas que crecerán sabiendo que TODO ES POSIBLE.

Entrevistamos a Gabriela Barrios, jugadora de BOCA JUNIORS. Gladiadora de pura cepa que viene acompañando a este equipo desde 2007. Ella logró hacerse un lugar en el mundo deportivo y viene pisando fuerte.
Nació el 5 de abril de 1990, se desempeña como defensora y ya levantó 13 títulos.

Con alma de gladiadora

Gaby Barrios es una fanática del fútbol desde la niñez. Cuando era chiquita iba a ver a su hermano jugar al club, allí le daban una pelota para entretenerse mientras esperaba que terminara el entrenamiento.

A pesar de no participar todavía, era feliz dentro de la cancha.

En su casa usaba la ropa con la que su hermano jugaba (ellos se llevan solo 2 años de diferencia) y soñaba entrar al club en algún momento.

¿Cuándo nace tu pasión por el fútbol?

Mi pasión por el fútbol nace, alrededor de los 6 años, cuando mi hermana empezó a jugar en un club de barrio. Yo la veía jugar y quería ser ella. Siempre fue mi ejemplo a seguir.

¿Qué evento recordás que te haya marcado y que haya sido la primera semilla que marcó esta pasión?

El primer evento que me marcó fue a los 15 años, cuando pisé la cancha de Boca por primera vez. Fue cuando entré a entrenar.

¿Cómo llegaste a formar parte de uno de los planteles más reconocidos en fútbol femenino de la Argentina?

Mi aparición en Boca fue a través de un número de La Candela (antiguo predio de entrenamiento de Boca Juniors). Mi hermano mayor jugaba en reserva de Boca, averiguamos y justo en ese momento había prueba de jugadoras. No lo dudé y me presenté.

¿Cómo vivís cada partido? ¿Cada triunfo?

Cada partido es una final, hay que ganar sí o sí. Vivo cada triunfo con mucha felicidad, es algo que no tiene explicación.

¿Y las derrotas?

Las derrotas son muy duras. ¡Me duelen mucho!

¿Qué es eso que te mueve cada día a seguir entrenando y dedicando tiempo de tu vida al fútbol?

Lo que me mueve día a día a seguir entrenando es mejorar mi versión ¡todos los días! ¡Mi otra gran motivación son mis hijas!

¿Qué te falta cuando no podés jugar?

Cuando no juego me falta todo. Siento un vacío enorme.

¿Sentís que inspirás a tus hijas con lo que hacés?

Siii. Lo más hermoso es ver a mis hijas cuando vuelvo de cada partido y escucharlas tan felices diciéndome “mamá te vi en la tele” . Eso me llena el alma.

¿Sos consciente de que estás allanando el camino de muchas otras mujeres?

¡Si! Eso es lo más hermoso. Ver a muchas mujeres ahora jugar al fútbol.

¿Cuál es esa cualidad que te dio la fuerza para saber que ibas a llegar?

Estaba segura de lo que amaba y estaba dispuesta a hacer lo que fuera por alcanzar mi sueño. Siempre fui muy competitiva y exigente conmigo misma.

A pesar de haber logrado su mayor sueño, no todo es fútbol en su vida. Gaby, además tiene dos hermosas hijas con quienes comparte sus triunfos y sus luchas y trabaja en la UBA como personal no docente.

Nada de eso le impidió cumplir su sueño, por el contrario, son un contenedor que la acompaña en su camino.

¡Gracias Gaby por inspirarnos!


Dejate inspirar

Y a vos: ¿Qué es eso que te apasiona hacer? Si ya lo tenés claro armá un plan y salí a buscarlo. Así como lo hizo Gaby, cuando se desea algo con el corazón, no hay límites para alcanzarlo.

Hay muchísimas mujeres que están dando grandes pasos para lograr sus sueños. Tirate en paracaídas, estudiá esa carrera que hace tiempo venís mirando, practicá artes marciales, deportes, danza. Vestite como te guste.

Hacelo a tu manera, pero caminá hacia adelante. La vida de tus sueños es esta y no la que viene.

Y si necesitás un empujoncito JUANITA te ayuda a sentirte invencible. Es imposible no sentirse poderosa con una de estas. Desde los accesorios (perfumes, paraguas) hasta las carterasriñonerasmochilas nacieron pensando en esa fuerza que tenés dentro. Ahora es tu turno elegir el camino.

¿Empezamos hoy?