Buscar...

Cómo organizar tu cartera o mochila

Jan 2023

Cómo organizar tu cartera o mochila

Para tener todo al alcance de la mano no hay nada como llevar orden dentro de tu mochila o cartera.

Saber dónde está cada cosa va a ahorrarte tiempo de búsqueda, momentos de incomodidad e incluso dinero que a veces gastás en volver a comprar algo que ya tenías con vos.

Por eso es importante aprender a ser organizada y esto es ¡solo cuestión de empezar! Cuando hayas tomado la costumbre ya no vas a querer volver a ser desorganizada nunca más en tu vida.

Cómo organizar mi cartera

Lo primero que debés hacer es definir qué cosas necesitás transportar. Y acá quiero que prestes mucha atención a la palabra NECESITÁS. Porque necesitar no es lo mismo que llevar por llevar o meter por meter.

¿Cuántas veces sufriste dolor de espalda por cargar peso de más?

No te olvides que tu cartera o mochila va a estar todo el día con vos y es clave que te sientas cómoda.

¿Vas a la oficina? Probablemente te vaya a hacer falta el teléfono, tu agenda, un poco de perfume, billetera y tus llaves de casa.

¿Tenés facultad? Entonces podés agregar el cuaderno que uses en clases, alguna birome, regla o color que te haga falta. Pero quizás en este caso, no te sume para nada cargar la agenda solo “por si acaso”.

¿Estás saliendo para una reunión con amigas? Llevate solamente el celu y las llaves de casa. Entonces ¿por qué no llevar en lugar de una mochila o cartera una riñonera?

Acá podés encontrar más opciones

¿Vas a la plaza con tu hijo? Una mochila puede ser la solución para llevar billetera, algún pequeño juguete, las llaves de casa y una botella de agua.


Algunos tips para ordenar la mochila

Una vez que tengas definido qué vas a llevar, podés empezar a decidir el tamaño y tipo de accesorio que vas a necesitar.

Por ejemplo, si estás segura de que tener las manos libres es clave, entonces elegí mochila o riñonera. Si, en cambio, buscás que además de práctica, te sume un toque de onda a tu vestimenta, una buena cartera va a darte eso que te hace falta.

Y así… Todo depende del uso que le des y cuán importante para vos es estar cómoda, liviana y lookeada para la ocasión.


Accesorios que van a hacer más fácil la tarea de ordenar

Ordenar suele ser una cuestión de práctica y costumbre, pero si contás con los elementos ideales para facilitar la tarea, el resultado es siempre mejor.

Por eso te recomendamos algunos accesorios que van a ser tus aliados a la hora de llevar organización a tu JUANITA.

Neceser

Este complemento se inventó con la misión principal de or-ga-ni-zar. Así que si estás en la búsqueda de poner orden, no podés dejarlo de lado.

Podés encontrarlos en formas, materiales y tamaños variados, lo imprescindible es:

  1. que entre en tu cartera o mochila
  2. que tenga espacio suficiente para lo que tengas que llevar
  3. que cuente con la cantidad de separaciones que estés buscando

No hay respuestas universales ni mejores opciones para todos. Lo que debés definir es qué te hace falta a vos.

¿Querés ver más variedad de neceser?

SI no se te ocurre para qué usarías un neceser acá van algunas ideas:

  • Para guardar maquillaje: el maquillaje derramado dentro de tu JUANITA puede llegar a ser ¡una auténtica pesadilla! Mejor evitar el mal, que llorar después por lo perdido.
  • Llaves, tijeras, alicates, limas o cualquier otro objeto punzante, los queremos ¡fuera de nuestra amada cartera! ¿Qué preferís un neceser con un poco de batalla o una hermosa JUANITA toda rota por dentro?
  • Cremas y objetos líquidos ¡lejos de la amada follerería interna JUANITA!

Billetera

La billetera ya es un elemento indispensable de nuestro día. No solo te permite tener en orden monedas y billetes, sino también, las cada vez más numerosas tarjetas. El único dilema acá es si vas a elegir una grande, una mediana o una pequeña.

Para eso la recomendación es que tengas en cuenta:

  1. El tamaño de tu cartera, mochila o riñonera
  2. Cantidad de tarjetas que llevás
  3. Tu gusto personal

Acá en este link vas a encontrar todas las billeteras JUANITA para que te des el gusto. Podés elegir una sola o llevarte un modelo para cada ocasión de uso.

Llavero

El bendito llavero es el único elemento que va a hacer que encuentres tus llaves en menos de un minuto. Va a evitar que tengas que revolver toda tu cartera, vacíes por completo tu mochila y puedas hallar tu llave del auto o de casa antes de caer en la desesperación absoluta.

Estuche (tipo cartuchera)

Si tenés que cargar con birome, lápiz o regla, la mejor solución es hacerlo en un estuche tipo cartuchera. Su tamaño es perfecto para proteger esos elementos. Vas a estar tranquila porque si alguno de ellos se pincha o destruye tu JUANITA no va a sufrir para nada.

Además así te asegurás de que ninguno ande suelto por la cartera y puedas encontrarlo mucho más fácil.

Monedero

El monedero lejos de ser un artículo solo para monedas, es muy útil también para guardar y portar cualquier cosa chiquitita que corran riesgo de perderse.

¿Llevás agujas, ganchitos, anillos, aros u otro elemento pequeño?

Un monedero va a evitar que anden sueltas y que, al momento de necesitarlo, tardes horas en encontrarlo o incluso hayan desaparecido del todo.


Un tip extra

Sea que uses cartera, mochila o bandolera, conviene que utilices todos sus bolsillos y distribuyas las cosas por tipo. Una vez que esos compartimentos estén completos, empezá a usar los accesorios extra que te hagan falta para mantener el orden.

Acordate que hay elementos que pueden dañar tu JUANITA, no queremos que te lamentes luego.


¿Lista para organizar tu cartera? Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te haya inspirado a poner un poco más de orden.